Métricas en Social Media- KPIs

 In Redes Sociales

Para medir tu rendimiento en las redes sociales, es importante conocer las métricas que te ayudarán a optimizar tus campañas. Existen 2 tipos diferentes de métricas en Social Media:

MÉTRICAS PÚBLICAS:

Estas son las métricas visibles para todos, no es necesario ser administrador del perfil para verlas, y que te permitirán contrastar la información con la competencia. Estas estadísticas te sirven como punto de referencia.

  • Tasa de engagement: Un cálculo importante para conocer la efectividad de la estrategia digital. La tasa de engagement es proporcional al tamaño de tu página. La fórmula es:

Promedio de engagement de un post= Número de «Me gusta» + comentarios + veces compartidas durante un periodo de tiempo, dividido entre el número de posts, a la vez dividido entre el número de fans activos en ese mismo periodo de tiempo x 100

Engagement de la página= Número de «Me gusta» + comentarios + veces compartidas durante un periodo de tiempo, dividido entre el número de fans activos en ese mismo periodo de tiempo x 100  

er-formulas (1)
  • Tasa de interacción: Cuantas personas les gusta, comenta o comparte tu post.
  • Veces compartidas: Saber si el contenido es viral y tus fans están compartiendo contenido sobre tu marca.
  • Personas que están hablando de esto: Esta métrica aparece en Facebook Insights cada 7 días.

Comparar y contrastar estas métricas con tus competidores es clave para mejorar tu posicionamiento en las redes sociales y sirven como punto de referencia.

MÉTRICAS PRIVADAS:

Te ayudan a estudiar la demografía de tu audiencia y diseñar una estrategia adecuada para tu marca.

  • Personas que vieron esta publicación (Orgánico vs pagado): cuanta gente ha visto tu post.

Orgánico: el número de personas que han visto tu post en el newsfeed (“últimas noticias”).

Pagado: el número de personas que has visto tu publicación a través de un producto patrocinado, como un anuncio de la página o historias patrocinadas.

  • Número de clicks: En Google Analytics, es posible realizar la medición de clicks.
  • Frecuencia: La cantidad de veces a que alguien ha sido alcanzado.

Te recomendamos crear tu propia tabla, una para competidores con métricas públicas y una privada para medir el alcance, con contenido que ha funcionado realmente bien en todas las plataformas y compartirlo con el equipo de marketing. Esto te servirá para seguir creando buenos posts.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de social media pregunta ahora a los expertos en social media de nuestra agencia de marketing online. Llámanos: 91 449 7656.

Recent Posts
Contacto

Llámanos al 902 992 833 o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.

instagram cuentas multiples