10 Consejos para llegar a tus fans en Facebook

 In Redes Sociales

Cada usuario de Facebook tiene cientos de amigos y sigue a decenas de páginas  y todos se encuentran en un mismo espacio buscando atraer la atención. Por este motivo, las marcas deben gestionar una estrategia de social media que les haga destacar en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. La capacidad de adaptarse a los cambios es la clave.

Desde hace un tiempo, Facebook favorece la visibilidad de los posts con más engagement con sus nuevos algoritmos y decide qué contenidos son merecedores de colocarse en tu news feed. Ahoralas historias que Facebook considera más relevantes par ti, aparecerán más arriba. Antes las publicaciones se mostraban en orden cronológico.

Todo depende de cómo el usuario interactúa con el perfil, comentando en posts o dándole a “Me gusta”. Por eso, ahora más que nunca, las marcas se deben centrar en el contenido relevante y conciso. En el perfil de cada usuario hay unas 1.500 historias que mostrar a diario y Facebook ahora va a dar prioridad a una media de 300 historias.

Sigue estos 10 Consejos para llegar a tus fans en Facebook que deberemos tener en cuenta en la estrategia de un calendario editorial para Facebook:

  1. Máximo 2 publicaciones al día.
  2. Un espacio de por lo menos cuatro horas entre publicaciones.
  3. Aprovecha los fines de semana para publicar porque van a recibir más interacciones.
  4. Saber cual es la mejor hora para publicar. En las estadísticas de Facebook puedes ver cuando tus fans están conectados.
  5. Una llamada de acción (CTA) que sea efectiva y clara.
  6. Intenta llegar tu mensaje a la mayor cantidad de audiencia y olvídate de los post geolocalizados.
  7. Es importante utilizar palabras clave para que luego tu página de Facebook aparezca en los primeros resultados de Google (SEO).
  8. Fotografías de alta resolución e inspiradoras.
  9. Los vídeos subidos directamente a Facebook funcionan mucho mejor que enlaces externos como YouTube.
  10. Utiliza promoted posts para campañas específicas.

Herramientas como Socialbakers ofrecen servicios de pago para monitorear y analizar estadísticas que son muy útiles. Sin embargo, las estadísticas de Facebook muestran un montón de información de forma gratuita.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de social media pregunta ahora a los expertos en social media de nuestra agencia de marketing online. Llámanos: 91 449 7656.

Recent Posts
Contacto

Llámanos al 902 992 833 o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas y en definitiva para ejercer de lo que somos, una agencia de marketing online. :)

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Linkedin Ads
Twitter Ads